Tour 10 dias por Marruecos desde Marrakech

Tour 10 dias desde Marrakech – Tour 10 dias desde Marrakech desierto y ciudades imperiales

Dia 1: Llegada à Marrakech:

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel con posiblidad de tomar primer contacto en la famosa plaza de Jamaà el Fena. Cena y alojamiento

Día 2: Visita De Marrakech.

Después del desayuno un dia libre para visitar Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Se visitarán los Palacios de la Bahía y El Badi, las Tumbas Saadianas, el embalse de la Menara y muchos otros tesoros escondidos. Almuerzo en uno de los mejores restaurantes tradicionales de Marrakech. Luego tour a la magnífica Mezquita Koutoubia y a la famosa plaza de mercado Djemaa el Fna, que bien vale una visita, al ser una de las atracciones principales de Marrakech, llena de vida por la noche con cuentacuentos locales, encantadores de serpientes y… asados que hacen la boca agua.

Dia 3: Marrakech -Alto atlas – Ouarzazate- Las Gargantas de Dades

Salida de Marrakech por la mañana a las 08h00 hacia las Gargantas del Dades sobre el Alto Atlas via el paso de Tizi N’tichka, en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Seguir via Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego via la carretera de las Mil-Kasbahs desde aqui tomaréis una pista en tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas de la nómadas bereberes, exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegada la impresionante Garganta del Dades y alojaéis al hotel.

Dia 4: Las gargantas de Dades – Las gargantas del Todra – Merzouga ( el desierto )

Después del desayuno dirección el desierto via uno de los espectaculares lugares de Marruecos las Gargantas de Todra, es un lugar ideal para caminar y explorar y luego continuar a Merzouga donde la únicas dunas desde aquí comenzaréis el paseo de los camellos para pasar noche en el medio de las dunas debajo haima nomada.

Día 5: Merzouga – Midelt – Fes

Después del desayuno, disparó el desierto y se fue al norte por el valle del Ziz Aprovechando la fuente azul frío Meski donde podrá relajarse. Planificación de Midelt parada para comer y luego seguir sus pases en Ifrane (Marruecos Suiza) donde nos alojamos en el Riad en la medina de Fez.

Día 6: Marrakech – Fez

Usted tendrá una visita guiada para descubrir la medina y los famosos zocos de Fes- sus calles estrechas y empedradas están llenas de antiguas mezquitas y minaretes altísimos co verdes acristalamientos .. Puede visitar los más bellos palacios y monumentos de Fes. El tour incluye una visita a las cooperativas de curtidores y la ceramistas para ver las artesanías tradicionales marroquíes.

Dia 7 : Fez – Volubilis – Chefchaouen

despues del desayuno salimos hacia Volubolis o  Walili (Volubilis) es una antigua ciudad romana situada en el territorio del actual Marruecos, a unos 20 km al norte de Mequinez, al pie del monte Zerhun, y a 4 de Mulay Idris, la ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997. despues siguemos nuestro camino hacia chefchaouen o la perla azul una de las cuidades mas bonita en marruecos con su color azul. noche en hotel con desayuno

Día 8: Chefchaoueb – Rabat.

Después de desayunar  viajaremos hacia Rabat, ciudad imperial y capital administrativa del Reino. Visita a la ciudad de Mechouar (con baluartes y murallas alrededor del Palacio Real), la Kasbah de los Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohammed V y de Hassan II. Alojamiento en hotel / Riad.

Día 9: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH

Desayuno. Rabat y visita de la ciudad: Palacio Real, la Kasbah de los Oudaya, Mausoleo de Mohamed V con su mezquita inacabada y la Torre de Hassan. despues de la visita Salida hacia Casablanca Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II (opcional visita del interior).

Después de un tiempo libre por Casablanca, continuamos el viaje a Marrakech. Tarde libre para disfrutar de la famosa plaza, Jamaa el fena.

Día 10: TRASLADO AL AEROPUERTO

La mañana libre para hacer las ultimas compras. Traslado al Aeropuerto siguen el horario del vuelo. Fin ,   de nuestro Tour 10 dias desde Marrakech .

Incluido en el Tour:

Excursión privada,
Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 o Mini-bús de alta gama.
Chófer de habla castellano.
Guía local en Fez
Guía local en Marrakech.
Paseo en camello para llegar al campamento.

No incluido en el Tour:

Comidas del mediodía.
seguro de viaje
Cenas en Rabat  Marrakech chefchaouen
Entradas a los monumentos.