Ruta 8 Dias desde Tanger por Marruecos

Día 1: Tánger – Chefchaouen – Fez
Recogida en el puerto o aeropuerto de Tánger. para empezar nuestro tour 8 dias desde Tanger por Marruecos Atravesaremos las montañas del Riff y la ciudad de Tetuán para disfrutar de las vistas de las hermosas montañas hasta que lleguemos a Chefchaouen, un impresionante pueblo pintado de azul con su medina, y su plaza de estilo español, con muchos restaurantes y cafeterías, donde almorzaremos. Podrá pasear por sus hermosas calles pintadas de blanco y azul y tomar un té en una de las terrazas panorámicas para observar el paisaje. Posteriormente, continuaremos nuestro camino hacia Fez. Cena y alojamiento en riad.
Día 2: Fez – Visita de la Ciudad
Después del desayuno en su riad, comenzará a conocer la ciudad más antigua de Marruecos caminando por sus calles y callejuelas. Nuestra visita comienza visitando el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería, la primera Mellah, construida en Marruecos durante el siglo XVI. Nos aseguraremos que usted visita todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de África, las curtidurías, el museo Attarine y el Mausoleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, se visitará la cooperativa de azulejos y luego disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica de la Medina de Fez.
Cena y alojamiento en el Riad.
Día 3: Fez – Ifrane – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga – Erg Chebbi
Después del desayuno en su hotel, saldremos con destino Merzouga. La ruta nos llevará a Ifrane y el fascinante paso de Tiz Ntalghamt y las Gargantas del Ziz. Se podrán observar las vistas de la meseta del Alto Atlas e iremos viendo el cambio de paisaje hasta revelar las pistas del desierto al acercarse a la ciudad de Errachidia. Posteriormente, viajará a lo largo del exuberante Valle del Ziz, en el que se realizarán paradas a lo largo del camino hacia Erfoud y Rissani para poder contemplar distintas vistas panorámicas .
A la llegada a Merzouga tomaremos el tradicional té con menta de bienvenida, para acto seguido, emprender un paseo en dromedario que nos llevará hasta un campamento de tiendas en medio del desierto de Erg Chebbi, para pasar una noche rodeado de las dunas y de la música de los tambores bereberes.
Cena y alojamiento en haima bereber.
Día 4: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo de la salida del sol sobre las dunas del Sáhara antes de recorrer nuestro camino de regreso con los dromedarios a nuestro coche. Posteriormente la ruta nos llevará a través de las montañas del Saghro hasta Tinghir. Realizaremos un corto paseo a través de las Gargantas del Todra antes de llegar al Valle de Dades alojamiento con cena y desayuno
Día 5: Valle de Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Después de desayunar en el hotel, viajaremos a través del Valle del Dades hacia el Kelaa Mgouna y Ouarzazate. El recorrido por el Valle del Dades es el camino de las mil kasbahs que proporciona numerosas oportunidades para tomar algunas de las mejores fotografías del viaje, al igual que el contiguo Valle de las Rosas. Continuaremos hasta la ciudad de Ouarzazate, famosa por los estudios de cine. Camino de Marrakech, se visitará la Kasbah de Ait Ben Haddou, la mayor Kasbah en Marruecos, construida por T- Hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes durante el inicio del siglo XX, lo que solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde el Sáhara a Marrakech, ahora está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
El paisaje cambiará drásticamente al cruzar el Alto Atlas, encontrando atractivas vistas panorámicas pueblos bereberes durante todo el camino hasta Marrakech. Alojamiento en Riad.
Día 6: Marrakech: Visita de la Ciudad
Después del desayuno en el Riad, se realizará la visita de Marrakech “la ciudad roja” . Nos aseguraremos de que se visiten los lugares más importantes de interés histórico y cultural, incluyendo los Jardines de Majorelle, la Torre Koutoubia, las Tumbas Saadies, el Palacio Bahía. Después del almuerzo en un restaurante cerca de la famosa Plaza Jemma El-Fna. Posteriormente recorreremos los zocos dónde encontraremos muestras de distintas artesanías. Por la tarde, se dispondrá de tiempo libre para recorrer otras partes de la ciudad. Alojamiento en riad.
Día 7: Marrakech – Casablanca – Rabat
Dejando atrás Marrakech tomaremos la autopista hasta llegar a Casablanca, donde visitaremos la espectacular Mezquita de Hassan II. Continuaremos hasta Rabat, capital de Marruecos, donde conoceremos Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Alojamiento en hotel.
Día 8: Rabat – Tánger
Después del desayuno, a la hora convenida, saldremos hacia Tánger, dónde tras la despedida, terminaremos nuestros servicios. y fin de nuestro Tour 8 dias desde Tanger por Marruecos
Incluido en el Tour:
Transporte confortable
Guía-conductor que habla su idioma
Combustible
Visita guiada en Fez
Visita guiada en Marrakech
Hoteles o riads (media pensión)
Paseo en dromedario y noche en haima bereber
No incluido:
Billetes de avión
Almuerzos
Cena en Marrakech y Rabat
Bebidas
Entradas a monumentos históricos