Tour 3 dias : Marrakech a Fez por el desierto de Merzouga

Marrakech a Fez por el desierto de Merzouga, viaje qui sale desde Marrakech hacia Fez a través el desierto del sahara (Erg Chebbi) . Visitaremos la parte más sorprendente del desierto de Marruecos y podremos contemplar los contrastes de los diferentes paisajes del país. Cruzaremos carreteras, valles, puertos, gargantas, dunas y pueblos con historia y diferentes fortalezas como el Patrimonio de la Humanidad de la Kasbah de Ait Ben Haddou, incluye también excursión en camello que lleva a las jaimas que están en medio de las dunas donde pasaremos la noche. Allí disfrutaremos de una gran experiencia: puesta de sol, música en vivo, la inmensidad de las estrellas…
DÍA 1: MARRAKECH AIT BEN HADDOU – VALLE DE LAS ROSAS – GARGANTAS DE DADES
A las 7h00 de la mañana salida desde Marrakech a Ouarzazate, m1a través de las montañas del Atlas (haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes y pueblos bereberes auténticos). La primera parada será la visita de la Kasbah Ait Ben Haddou , una fortaleza del siglo 16 clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad,
y muchas grandes películas se hicieron allí también (Gladiador, Laurence de Arabia, el reino de los cielos…). Luego continuamos Ouarzazate (almuerzo)
Después, iremos al valle del Dades y al Valle de las Rosas, con una parada para ver los cosméticos de fabricación local, a través del fascinante palmeral de Skoura, donde destacan numerosas kasbahs antiguas, entre las palmeras. Cena y alojamiento en las Gargantas de Dades.
DÍA 2: GARGANTAS DE DADES – TINGHIR – GARGANTAS DE TODRA – MERZOUGA
Después del desayuno, continuamos a Tinghir y

A man walks on a sand dune with his came...A man walks on a sand dune with his camels in Mhamid el-Ghizlane, in the Moroccan southern Sahara desert, on March 16, 2014. AFP PHOTO/FADEL SENNAFADEL SENNA/AFP/Getty Images

a las gargantas de Todra, donde tendremos tiempo para caminar en el interior de la garganta. Vamos a conducir a través del Valle del Ziz, y la ciudad de Erfoud para llegar a Merzouga (Erg Chebbi). Después de una taza de té de menta, montaremos a camello durante 1 hora y 30 min, para disfrutar de la impresionante vista de la puesta de sol sobre las grandes dunas de arena de Erg Chebbi. Después de una deliciosa cena, usted tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara. Pasaremos la noche en una tienda nómada tradicional.

 

DÍA 3: MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – IFRANE – FEZ
Antes de la salida del sol, nuestro guía de camellos le despertará para subir a las dunas y encontrar el sol que emerge por encima del horizonte. Vamos a empezar el viaje en camello y en la ruta haremos una pausa para disfrutar la vista del amanecer. Al llegar al hotel nos podremos duchar y desayunar, antes de continuar nuestro viaje a Fez.
Salimos de Merzouga pasando por: Arfoud, Errachidia, Valle del Ziz, Medilt donde pararemos a almorzar, y continuaremos hacia los bosques de cedro de Azrou, donde podremos ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación cruzaremos Ifrane para continuar hasta Fez. Llegaremos a su Riad / hotel en Fez y será el final de nuestro recorrido.

-TOUR INCLUIDO
• Vehículo privado alta gama con A/C y Gasolina.
• Conductor guía habla castellano
• Recogida desde su alojamiento en Marrakech y entrega a su alojamiento en fez..
• Tiempo libre para explorar los sitios como kasbah Ait Ben Haddou, paseos, paradas para fotos, Etc…
• Una noche en Hotel/Kasbah típico con baño – A/C, desayuno y cena (los vegetarianos son bienvenidos).
• Una Noche en Jaimas en las dunas de Erg Chebbi Merzouga, en campamento nómadas con cena y desayuno.
• Paseo en camello al atardecer y al amanecer.
– NO INCLUIDO
• Almuerzos
• Bebidas
• Entradas a monumentos