10 días de Casablanca a Ciudades Imperiales de Marruecos

tour10diascasablanca1 10 01

Comenzamos nuestra excursión a las Ciudades Imperiales de Marruecos. Recogida en el aeropuerto de Casablanca, la capital económica de Marruecos. Visitará la mezquita de Hassan II, una de las más grandes mezquitas en el mundo islámico. Luego continuaremos hacia Fez, la capital cultural del país. Traslado al hotel.

tour10diascasablanca1 10 02

Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bou Inania, Attarin, zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (Primera universidad en el mundo).

tour10diascasablanca1 10 03

Haremos camino hacia las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también visitaremos la ciudad santa Moulay Idriss. A 27 Km de las ruinas hay Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. En esta ciudad visitaremos la Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento en el hotel.

tour10diascasablanca1 10 04

Salida a Merzouga vía Ifran (Es conocido también como la Suiza de Marruecos). Nos detendremos en El bosque de Azrou para disfrutar viendo los monitos escalando los cedros y luego continuar vía las montañas de Medio Atlas. Luego seguiremos vía el Valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada a Merzouga, disfrutando de un día dónde podremos apreciar la paz del desierto. Alojamiento en albergue cerca de las dunas.

tour10diascasablanca1 10 05

Por la mañana volveremos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha. Visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Daremos a continuación una pequeña vuelta por las dunas del Erg Chebbi en 4×4, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. realizaremos una parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Nos dirigiremos a continuación hacia Rissani, primera ciudad imperial, con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. Allí podreis degustar si os apetece la sabrosa pizza bereber (solo se cocina aquí) y seguiremos nuestro camino a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Cena y noche en Ouarzazate.

tour10diascasablanca1 10 06

Nos levantaremos temprano para ver la hermosa salida del sol entre las dunas. Luego montaremos a camello para regresar al albergue donde tomaréis el desayuno. Continuaremos hacia las Gargantas vía Rissani donde pararemos un poco para visitar su Souk tradicional, que se considera la más grande de todo el Sur de Marruecos. Seguiremos hacia las Gargantas de Todra. Noche en el medio de las Gargantas.

tour10diascasablanca1 10 07

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en un hotel según categoría de hotel seleccionada. ( Visita de Marrakech )

tour10diascasablanca1 10 08

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech, visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou dónde se han filmado muchas películas, entre ellas Astérix & Obélix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra, Gladiador… Luego seguiremos hacia Marrakech sobre las montañas de Alto Atlas vía el paso de Tizi N’tichka. En el lado de las montañas veremos pueblos Bérberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado al hotel.

tour10diascasablanca1 10 09

Un día para descubrir Los encantos de Marrakech, sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia,

las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahia y la Plaza de Jamaa, El Fna con sus zocos.

tour10diascasablanca1 10 10

Salida de Casablanca y traslado al aeropuerto y fin de la ruta. Para más información póngase en contacto con nosotros

Tour por las Ciudades Imperiales de Marruecos Incluye:


– Recogida en vuestro hotel/Aeropuerto
– Transporte en 4×4 / Minibus A/C
– Combustible
– Conductor Guia habla castellano
– Hoteles/Riads en regimen MP
– Noche en haima nomada en regimen MP
– Excursión en dromedario ( Uno por persona )
– Sandboarding

No incluido:
– Comidas del medio día
– Bebidas
– Entradas a monumentos

NOTA: Si los itinerarios que ofrecemos no coinciden con lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y vamos a preparar el viaje a sus necesidades y requerimientos

Copia de stories sostenibilidad 39
El texto del parrafo 10
Copia de stories sostenibilidad 49