Visita guiada de marrakech

Uno de los lugares de interés más impresionantes de Marrakech: la Koutoubia es una de las mayores y más bellas mezquitas del mundo musulmán occidental. Suminarete de 78 m de altura es una obra de arte hispano-morisca muy similar a la de Giralda de Sevilla. El Palacio de la Bahía fue construido a finales del siglo XIX en un jardín de dos acres. Se trata de una disposición azarosa de apartamentos secretos de lujo con patios interiores.

Durante siete años, alrededor de un millar de artesanos de la región de Fez trabajaron en este palacio. Las únicas secciones abiertas al público son los apartamentos de la concubina favorita del sultán, la cámara del consejo (con paredes de azulejos y techos de madera de cedro iluminado) y el gran patio central (pavimentado con mármol y decorado con azulejos y fuentes).marrakech

Las tumbas Saadi , con sus delicadas decoraciones y líneas arquitectónicas puras, son consideradas por muchos como una hermosa hazaña de la arquitectura. Fueron construidas primeramente para albergar las tumbas del sultán Saadi, Ahmed el Mansour. En 1591 la primera “koubba” (la cúpula en la parte superior de una mezquita) de este cementerio fue construida al sur de la Casbah.

En la base de la cordillera del Atlas se encuentran los Jardines de la Menara. Con una superficie de 250 acres y repleta de olivos, los jardines rodean un gran lago central que data del siglo XII y es alimentado por una red de canales de riego. A la orilla del agua se encuentra un pequeño pabellón de Saadia. Con los picos cubiertos de nieve de fondo, esta es una vista impresionante cuando cae la noche y los rayos dorados de la puesta de sol impactan contra las montañas.